lunes, 19 de julio de 2010

Te negro de Ceylán


Verdeverdeverdeverde.
Se presenta en bolsitas de 100 gr. para aproximadamente veinte tés.

Yo te digo una cosa, a mi todo esto me parece una mentira,
para empezar no creo que estés enamorado, y definitivamente no hace menos calor porque estemos en Julio.

El pequeño país de Sri Lanka (Ceilán), en la costa sudoriental de la India, es una isla de sólo 435,5 kilómetros de largo por 255,3 de ancho, y sin embargo es la mayor región de cultivo de té del mundo.
El té crece principalmente en las regiones montañosas del centro. Las principales alturas son el Pico de Pedro, con una altura de 2.527,4 m, y el de Adán, de 2.243,3 m.
El clima de Ceilán es la clave de su éxito en el cultivo del té. Los monzones soplan atravesando el país en "barridos" hacia el sudoeste, desde la bahía de Bengala, de octubre a enero, y otra vez de mayo a septiembre. Estos "barridos" proporcionan la humedad crítica necesaria para que prospere el té.

La principal producción de té de Ceilán es negro o totalmente oxidado. Se produce a lo largo de todo el año, pero las mejores cosechas se realizan en febrero o marzo, y de nuevo en agosto y septiembre. La mayor producción, aunque de calidad más baja, se da durante abril, mayo y junio, y de nuevo en octubre, noviembre y diciembre. En enero la calidad desciende dramáticamente.

Te repito, a mi todo esto me parece mentira, para terminar no creo que yo no esté enamorada, y definitivamente si hace menos frío es porque siento que todavía no te fuiste de casa y Julio no va a terminar hasta que yo lo reconozca.