Les vamos a robar el sol, somos fuertes, somos muchos, les vamos a arrancar el sol, somos varios, somos chicos, les vamos a revelar un secreto.
Ya, ya, ya! Ahora que somos jóvenes, que somos frescos, les vamos a esconder el tiempo, y van a reaccionar, nos van a querer atrapar, pero nosotros somos más, y les vamos a prolongar la espera, les vamos a robar el tiempo,
somos muchos más, y vinimos a crecer en sus campos, a plantarnos en su tierra, ¡les vamos a robar el sol!.
Somos tantos que no nos alcanza, les vamos a quitar la luna, a desvirgar sus noches, a traicionar sus reglas, vamos a redoblar la apuesta.
Ya, ya, ya! Ahora que somos rápidos, les vamos a trepar los árboles y a empaparnos en su agua, les vamos a quitar las traiciones para reemplazarlas por abrazos, porque vamos a hacer que nos engendren y les vamos a ocupar sus vientres, nos vamos a gestar en ellos y a nutrirnos con sus alimentos, ¡les vamos a robar los genes!
Porque es Ya, ya, ya!, les vamos a demandar toda su atención, se los dije: ¡ les vamos a robar el tiempo!, les vamos a gritar,
porque si, les vamos a robar el llanto y a despojarlos de sus sonrisas, ¿por qué no?, ¡ahora sus comisuras son nuestras!
Estén atentos, les vamos a pedir los nuestro, les vamos a sellar los labios para que esos sean nuestros besos,
Pero no nos prejuzguen, les vamos quitar el sueño, pero también les vamos a diversificar la realidad, les vamos a enchastar fotografías con nuestras caras felices y les vamos a inundar los pasillos de la casa con garabatos.
Les vamos a pisar las huellas y les vamos a producir locuras, les vamos a robar las herramientas para crear nuevos lenguajes, nos vamos a adueñar de su orgullo, eso seguro.
Un secreto más, porque juro que es Ya, ya, ya, les vamos a devolver todo cuando ellos sean más que nosotros, cuando nos vengan a robar lo que hoy es nuestro lo suyo volverá a ser suyo, y a nosotros nos ultrajarán de igual manera.
AMAamamá&papá.